sábado, 25 de abril de 2009

Manejo del ratón

Podemos encontrar distintos portales educativos con juegos para que los más pequeños aprendan a manejar el ratón del ordenador.


Uno de estos portales es el de Educación Infantil para el Manejo del Ratón, creado por el Ministerio de Educación y Ciencia. En él encontramos sencillas actividades con las que los niños y niñas aprenderán a moverlo, a hacer click y a hacer click con arrastre.


Es importante practicar con los niños/as este tipo de actividades de manejo cuando comienzan a utilizar los ordenadores, pues con ellas cogerán soltura para poder realizar posteriormente los juegos y actividades que les propongamos.


La vaca Connie

La Vaca Connie es el nombre de un Portal interactivo dedicado a niños de Educación Infantil. Si accedemos a él podemos encontrar tres espacios:

- Juegos como el de las parejas o los puzzles que nos ayudan a trabajar el desarrollo de la atención, la memoria, la orientación espacial, etc.

- Cuentos relacionados con el entorno de la Vaca Connie.

- Un espacio para trabajar con padres (o maestros/as ), en el que hay actividades de letras y números, así como de recortar y pintar.

Por sus contenidos y por sus sonidos e imágenes se convierte en un espacio muy atractivo para los más pequeños.

lunes, 20 de abril de 2009

Tomatitos rellenos de queso

Tomatitos rellenos

Dificultad: baja

Ingredientes:
- Tomatitos cherry
- Queso de untar
- Orégano

Preparación:
-Se vacían los tomates haciendo una abertura circular en la parte superior.
- Se mezcla el queso de untar con un poquito de orégano.
- Se rellenan los tomatitos con la mezcla.
- Se coloca la parte superior que habíamos cortado a modo de sombrero.

sábado, 18 de abril de 2009

Guía para la atención del alumnado con Deficiencia Motora

Entre las guías realizadas por la Junta de Extremadura, encontramos también una dedicada a la Atención educativa del alumnado con Deficiencia Motora. En esta guía nos habla de las deficiencias motoras más frecuentes, de las necesidades de los niños/as que tienen esas deficiencias y nos dan orientaciones para nustra labor educativa.

 

entre Peques © 2008. Template Design By: SkinCorner