sábado, 14 de febrero de 2009

Método Glenn Doman

El método de lectura Glenn Doman no es algo nuevo, comenzó a aplicarlo el Dr. Glenn Doman, un fisioterapeuta estadounidense, después de la Segunda Guerra Mundial. En un principio se creó para estimular a niños con discapacidad física y mental, pero a partir de los años 70 se utilizó también con niños sin discapacidad. Desde de ese momento el método comenzó a extenderse por distintos países y en todos dio resultados sorprendentes.
En Extremadura se ha desarrollado el método interactivo de lectura, basándose en la filosofía de Glenn Doman. Es una forma de facilitar el trabajo a los maestros/as o padres y madres que quieran llevar a cabo este método con sus alumnos/as o hijos/as. Además se ha incluido en la Intranet y está instalado en todos los centros educativos por lo que está al alcance de nuestra mano si decidiéramos desarrollarlo.
Consiste básicamente en la presentación de palabras organizadas en sesiones breves y progresivas. Lo más importante, antes de comenzar a utilizar el método, es saber bien como hay que hacerlo para que nos de buenos resultados. Por ello, es recomendable, o más bien imprescindible, leer el manual sobre su correcto desarrollo.
En el enlace podéis acceder al programa de lectura interactiva, tanto al manual, como a las sesiones.



Podemos encontrar videos de los resultados del método tradicional de Glenn Doman. Unos resultados sin duda sorprendentes. Niños y niñas que apenas dicen sus primeras palabras orales y sin embargo ya saben el significado de palabras escritas.








0 comentarios:

 

entre Peques © 2008. Template Design By: SkinCorner